Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

¿Se está resquebrajando la unión de los estados norteamericanos? [VIDEO]

Estados como Florida, Alabama, Georgia, Louisiana, Carolina del Norte, Tennessee y Texas han pedido su independencia.
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que en Estados Unidos está  creciendo el descontento en gran parte del país y se están fortaleciendo las tendencias separatistas.

También se supo que ciudadanos de los 50 estados de la nación han pedido la escisión. En total más de 675.000 personas han firmado una petición de independencia

Además, estados como Florida, Alabama, Georgia, Louisiana, Carolina del Norte, Tennessee y Texas ya han presentado peticiones con al menos 25.000 firmas, la cantidad mínima que el Gobierno de Obama exige para que una solicitud sea estudiada.

La lista está liderada por Texas, donde se han recogido más de 100.000 rúbricas. Sus habitantes sostienen que el estado es la decimoquinta economía más fuerte del mundo y manifiestan que "el Gobierno federal ya no cumple sus ideales políticos".

"Creo que sí es posible que algunos estados se independicen si la situación política continúa así, ¿por qué no? Cuatro años más darían tiempo para trazar un plan y avanzar de manera independiente, pero no basta con firmar una petición, hay que presentar un plan", dijo el ciudadano estadounidense Jeremy Nables.

Por su parte, e l profesor de Ciencias Políticas Jim Seroka afirmó que hay dos Américas y  que “muchos estadounidenses tienen miedo de un cambio donde la población blanca sea una minoría, piensan que este ya no es su país, que está cambiando, y no nos gusta el cambio”.

Por último, numerosos norteamericanos ya comienzan a vislumbrar un futuro lejos del país al que ahora pertenecen de cara a unos Estados Menos Unidos de América.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan