Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

Paraguay: Horacio Cartes será el candidato del Partido Colorado en elecciones del 2013

Empresario le ganó las primarias a Zacarías.
Paraguay: Horacio Cartes será el candidato del Partido Colorado en elecciones del 2013
Foto: ea.com.py

Asunción.- El pre candidato del opositor Movimiento Honor Colorado (MHC), Horacio Cartes, se llevó los comicios primarios, con lo cual lo representará en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 21 de abril de 2013 en Paraguay.

El empresario derrotó a la carta del Frente para la Victoria (FpV), Javier Zacarías Irún, con un 59,66% frente a un 33,57% respectivamente, siguiendo los datos alcanzados por el Tribunal Electoral Partidario (TEP).

Por zonas, Cartes se impuso a Zacarías en 14 de las 18 gobernaciones guaraníes, mientras que este último solo alcanzó la victoria en tres departamentos (Caaguazú, Amambay y Alto Paraná).

“Trabajaré de forme incansable para que el Partido Colorado vuelva al poder en 2013, y así trabajar para erradicar la pobreza”, enfatizó el ganador ante sus simpatizantes, según el vespertino ABC Color.

De otro lado, tanto el presidente Federico Franco como el derrocado Fernando Lugo no han oficializado sus inminentes candidaturas, aunque lo harían en los próximos días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan