Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

Canciller chileno: Chile va a responder de manera clara y contundente a Perú

Chile se muestra optimista y muy confiado en su defensa ante la Corte Internacional de La Haya.
Canciller chileno: Chile va a responder de manera clara y contundente a  Perú
Foto:Generaccion.com

El canciller chileno Alfredo Moreno se refirió a la segunda semana de alegatos con Perú ante la Corte Internacional de La Haya.

El canciller chileno sostuvo que no sabe que va a escuchar de Perú el día de mañana, pero se mostró confiando de la contundencia de la defensa chilena.

"No sé qué vamos a escuchar de Perú, creo que el caso en general está planteado, pero hay que estar tranquilo, confiado, creo que la gente ha podido ver la contundencia de la defensa chilena, y lo mismo va a suceder este martes y este viernes", dijo el Canciller.

El canciller chileno también dijo que cualquiera sean los antecedentes de Perú, créanme que van a tener una respuesta muy clara y contundente el día viernes.

"cualquiera sean los antecedentes de Perú, créanme que van a tener una respuesta muy clara y contundente el día viernes, así que hay que estar ahí, escuchar con mucha tranquilidad y luego analizas los elementos", expresó Alfredo Moreno.

Consultado respecto de la pregunta planteada al final de la sesión de viernes pasado por el juez marroquí Mohamed Bennouna, el canciller chileno sostuvo:

"Al final del día viernes no va a caber duda que los jueces van a tener un cuadro muy claro de la pregunta planteada o la discusión planteada entre los dos países, y los elementos que permiten contestarla", aseveró.

tenemos que estar muy tranquilos y confiados, la posición de Chile es muy sólida, basada en el derecho internacional, en los documentos que hemos firmado entre los países y basada también en 60 años de práctica que terminan en interpretar en forma muy clara qué es lo que acordaron estos países en 1952",finalizó el ministro chileno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan