El coagente chileno ante La Haya, Juan Martabit, enfatizó la solidez de los argumentos planteados por la defensa chilena ante el tribunal internacional.
"ha sido de una claridad interesante para todos aquellos que lo escuchan y lo siguen constatar que todo lo que habíamos sostenido tiene sólidos fundamentos y en segundo lugar la práctica: cómo se ha materializado esa práctica durante 50 ó 60 años. Es muy contundente", sostuvo Martabit.
El coagente chileno también mostró su amistad que tiene con el agente peruano Allan Wagner.
"yo viví en Perú y en ese tiempo el canciller era Alan Wagner, con quien me une una muy antigua relación y amistad, que hemos seguido cultivando durante nuestra estadía en La Haya y tengo por su país un gran aprecio y cariño. Tengo un gran afecto por su país, nos han traído acá y hay que responder como se debe responder", dijo el coagente chileno.
Por último el coagente chileno sostuvo que la pregunta que hizo el Juez de La haya, está dentro de los cánones jurídicos.
"es una pregunta que está dentro de los cánones con que suelen los jueces consultar a veces en los procedimientos sus inquietudes respecto a algún punto determinado", finalizó Juan Martabit.