Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2012

La CiU a Mariano Rajoy: no hay Gobierno que pueda cambiar el sistema educativo catalán

Duran arremete contra ministro Wert.
La CiU a Mariano Rajoy: no hay Gobierno que pueda cambiar el sistema educativo catalán
Foto: diario La Vanguardia.

Madrid.- El portavoz del Grupo Convergència i Unió (CiU) y titular dela Unió Democrática, Josep Antoni Duran Lleida, le advirtió a la gestión del presidente Mariano Rajoy que “no hay Gobierno” que altere el aparato educativo de Cataluña, en referencia al proyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), defendida por el Ministro de Educación José Ignacio Wert.

“No hay Gobierno que pueda cambiar el sistema educativo y lingüístico catalán porque está integrado en la sociedad catalana y cualquier cambio se encontrará con la resistencia activa de toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos”, aseveró la autoridad desde el Congreso local.

En declaraciones recogidas por el diario El Mundo, Duran Lleida tildó a la ley Wert como un “ataque al catalán”, debido a que esta atenta contra la lengua que emplea su población.

“Lo que pretende hacer el ministro Wert con esa bomba de relojería que supone su reforma, es cargarse el sistema educativo catalán y la inmersión lingüística y eso no estamos dispuestos a admitirlo”, sostuvo.

Finalmente, recordó que el oficialista Partido Popular “nunca rechazó ni cuestionó en el pasado el modelo lingüístico” de Cataluña

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan