Caracas.- El jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez, se habría asustado al supuestamente expulsar sangre por la cavidad bucal y padecer repentinos dolores de abdomen, generados por el cáncer que le fue detectado a mediados de junio de 2011, razones de peso por las que adelantó su viaje a Cuba para someterse a un moderno tratamiento.
Así lo señala una nota divulgada por el diario ABC de España, cuyos reporteros obtuvieron esta información a través de agentes de inteligencia, quienes presuntamente tuvieron acceso a reportes médicos sobre la salud del díscolo político.
De acuerdo a este medio, el caudillo del PSUV llegó a La Habana en “condición crítica”, tras sentir un profundo dolor en el vientre que le “impidió levantarse de la cama el sábado 24 de noviembre pasado”.
Además, el lunes 26 perdió la conciencia dos veces e incluso vómito sangre, lo que alertó a sus galenos de forma tal que le recomendaron visitar, una vez más, la isla caribeña.
De hecho, el vespertino afirma que le costó varios días a Chávez Frías estabilizarse en Cuba, ya que no salió con un buen semblante al jardín del Cimeq, el hospital de La Habana, como en anteriores ocasiones.