Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de diciembre 2012

Canciller chileno: La posición chilena se mantiene firme [VIDEO]

El canciller chileno Alfredo Moreno también sostuvo que no hay antecedentes relevantes por parte de Perú.
Foto:Generaccion.com

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno, sostuvo que nada altera la posición chilena luego de de ver la última jornada de presentación de alegatos, por parte del equipo jurídico de Perú.

El canciller chileno también dijo que el mandatario Sebastian Piñera  tuvo una videoconferencia con el equipo jurídico chileno.

"Hemos tenido también la posibilidad, junto al Presidente, de tener una videoconferencia con el agente y los dos coagentes chilenos y poder conversar sobre lo que hemos visto el día de hoy, y también, poder revisar las principales líneas de lo que va a plantear Chile el día viernes, que sería la última ronda de alegatos orales que le corresponde a Chile”, digo el canciller Alfredo Moreno.

"Ya lo señaló Alberto van Klaveren en La Haya: no hay antecedentes relevantes, nuevos, que uno pudiera mencionar. Muchas de las cosas que hemos escuchado corresponden a lo que ya había sido planteado en los documentos escritos y en la primera ronda de alegatos, varias de las cosas que Chile planteó durante la primera ronda de alegatos han continuado sin respuesta y pienso que lo esencial de la posición chilena se mantiene sin haber sido tocado por la presentación peruana del día de hoy", enfatizó. 

El canciller chileno precisó que Chile va a responder  a lo que ha presentado hoy Perú ante La Haya.

"Pienso que Chile va a tener, para aquellas cosas que requieran una refutación, la oportunidad del día viernes, y tal como lo hizo la semana pasada, presentar con antecedentes muy claros lo que ya hemos señalado tantas veces en estos días: la posición de Chile está basada en lo que Chile y Perú acordaron hace ya, tantos años,  60 años atrás, en 1952, y que tantas veces ratificaron a lo largo de estos 60 años,  a través de otros tratados, otros acuerdos, construcciones de faros, práctica en los más diversos campos de lo que es un límite marítimo para todo propósito", finalizó Alfredo Moreno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan