Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

Ministro Wert a Artur Mas: no tengo la intención de atacar la escuela en catalán

Funcionario se defiende en el Congreso.
Ministro Wert a Artur Mas: no tengo la intención de atacar la escuela en catalán
Foto: uimp.es

Madrid.- El titular del Ministerio de Educación, José Ignacio Wert, contestó las ácidas críticas de varios allegados del presidente de la Generalitat, Artur Mas, quienes sostienen que el ministro ha emprendido una campaña contra la lengua catalana, por lo que garantizó a la comunidad que eso no ocurrirá con su proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

“Se trata de una batalla absolutamente artificial. Nosotros no tenemos la menor intención de atacar la escuela en catalán”, dijo el funcionario en el pleno del Congreso de España.

Según Europa Press, hace unos días se conoció un informe internacional que “saca los colores a España”, debido a que los estudiantes de 4º de Primaria, muestran un conocimiento "muy deficiente" en Lengua, Matemáticas y Ciencias.

Sin embargo, Wert causó gran sorpresa al elogiar el modelo educativo del País Vasco, el cual a su parecer “es el único que combina la inmersión lingüística y el bilingüismo integrado”, lo que permite a las familias “tomar una decisión al respecto”.

De otro lado, el ministro de Educación tuvo un acalorado cruce de palabras cuando el diputado de ERC, Alfred Bosch, le preguntó “por qué quiere liquidar la escuela en catalán”, lo que fue respondido de la siguiente manera: “Ya vale de tonterías con la lengua, ya vale de tocar lo más querido. Estamos hartos de su prepotencia y malas intenciones”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan