Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

EE.UU. pedirá sanciones para Corea del Norte después del lanzamiento de un cohete

El lanzamiento sería una fachada para probar la tecnología de misiles balísticos.
EE.UU. pedirá sanciones para Corea del Norte después del lanzamiento de un cohete
Foto: noticias24.com

EE.UU. presionará para una resolución del Consejo de Seguridad para condenar a Corea del Norte por el lanzamiento de un cohete hoy miércoles, así lo dijeron altos funcionarios del gobierno.

"Vamos a ir a Nueva York con la cabeza llena de vapor y trabajar duro con nuestros socios en el Consejo para obtener una reacción fuerte, rápido", dijo un funcionario.

Washington podría presionar por sanciones similares a las impuestas a Irán por su programa nuclear, dijeron los funcionarios. Las medidas deberían centrarse en las instituciones financieras y designarían a los miembros específicos del gobierno de Corea del Norte a las sanciones también.

"Hay un compromiso muy fuerte para ir con una seriedad de propósito", dijo un funcionario.

No está claro si estas duras medidas serían aprobadas por el Consejo de Seguridad. Los aliados de Corea del Norte, China y Rusia, son dos miembros permanentes del Consejo, podrían ejercer su poder de veto.

El gobierno de EE.UU. ya ha estado hablando con China y Rusia, así como Corea del Sur y Japón, los otros socios en las actuales conversaciones a seis bandas con Corea del Norte - sobre las posibles consecuencias si Pyongyang sigue ignorado las advertencias internacionales.

Incluso si el Consejo de Seguridad no aprueba las sanciones, los Estados Unidos y otras naciones podrían imponer medidas unilaterales, como lo han hecho con Irán, aseguraron los altos funcionarios del gobierno.

Corea del Norte enfureció a muchos en la comunidad internacional hoy miércoles el lanzamiento de un cohete de largo alcance que parecía poner un satélite en órbita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan