Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

Afirman que habrá un leve incremento de marea en la costa peruana

El motivo sería por una fase lunar que ocurre cada cierto tiempo.
Afirman que habrá un leve incremento de marea en la costa peruana
Foto:Generaccion.com

El jefe técnico de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el comandante Eduardo Lazo, informó que un leve incremento de la marea en las costas del litoral peruano se registrará desde la noche de hoy hasta el domingo 16, por efecto de la fase lunar.

El comandante Eduardo Lazo también explico  que se trata de un fenómeno que causará el retiro del mar en un máximo de 90 centímetros, luego de lo cual vendrá un aumento de la marea. Y además sostuvo que se trata de una acción que no representa peligro alguno para la población que habita frente al mar, como La Punta, en el Callao, por ejemplo.

Lazo aprovechó para hacer un llamado a la calma, teniendo en cuenta lo inusitado del fenómeno.  “No se asusten, no se alarmen. Es un sistema natural producido por un cuerpo celeste como es la Luna", expreso Eduardo Lazo.

La fuerza de gravedad hace que la Luna y la Tierra se atraigan mutuamente y se mantengan unidas, pero esa atracción es mayor en algunas zonas y menor en otras. Esta desigual atracción es la que provoca las mareas en el mar. 

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a las autoridades regionales y locales orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan