Banner Tuvivienda
Domingo 24 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 12 de diciembre 2012

¿Cómo evitar los robos bancarios en Navidad?

Así lo expresó el especialista de Asbanc, Giovanni Pichling Zolezzi.
¿Cómo evitar los robos bancarios en Navidad?
Foto: Referencial

El gerente de tecnología de seguridad e información de Asbanc, Giovanni Pichling Zolezzi, dijo que la diferencia entre el hurto y el robo es el tipo de violencia que utilizan para conseguir el dinero. "Si es violento se llama robo, si utilizan la argucia y el engaño se llama hurto", precisó.

El especialista aseguró la importancia de no cargar dinero y caer víctima de los asaltantes. "Hay que acudir a su entidad financiera y preguntar qué mecanismos tengo para enviar o pagar dinero sin la necesidad de cargar efectivo", acotó en referencia a las transferencias, los cheques o los depósitos bancarios, entre otros.

Con respecto al buen uso de las tarjetas de crédito, recomendó cubrir la clave secreta en los puntos de venta o cajeros automáticos, a fin que la información no sea captada.

Las medidas preventivas se suman a las malas experiencias. Uno de los oyentes reveló que retira fuertes cantidades de dinero de los bancos, aunque siempre va acompañado por varias personas para evitar sorpresas.

"La tarjeta es personal", subrayó Pichling Zolezzi entre las diversas modalidades de estafa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |