Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 13 de diciembre

Lanzan campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 13 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 13 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 13 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 13 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 13 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 13 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy jueves 13 de diciembre, se encuentra la creación del colectivo “Rostro y voces por el no, en defensa Lima”, el cual lanzó una campaña en contra de la revocatoria de la burgomaestre de la capital peruana, Susana Villarán.

Iniciamos el desarrollo de la información con La República. La excongresista, Anel Townsend, quien preside este movimiento, señaló que la alcaldesa viene cumpliendo su promesa de reformar profundamente la ciudad, nombrando así los cambios en el transporte público y la reubicación de los paraderos en las zonas con mayor congestión vehicular.

“Las personas que con toda razón pueden tener discrepancias y en este momento crean que lo mejor es votar por la revocatoria yo les diría que los respetamos pero queremos que sepan que eso no es lo mejor para Lima”, dijo la política a los medios, afirmando que su principal misión será la de hacer conocer los perjuicios que podría generar la salida de Villarán de la Puente del sillón edil.

Asimismo, otros personajes se han unido a esta causa como la campeona mundial de boxeo Kina Malpartida, la entrenadora  de menores de la selección de voleibol, Natalia Málaga, el artista y escultor, Fernando de Szyszlo y el exaspirante presidencial Javier Pérez de Cuellar.

Por su parte, Diario 16 se ocupa del Tren Eléctrico. De acuerdo a documentos presentados por la Contraloría de la República, la reciente compra de dos modernos trenes traídos de Europa, que estarán disponibles al público desde el 2013, tendrían irregularidades en sus tamaños y esto supuestamente pondría en peligro la vida de los eventuales pasajeros.

La citada instancia emitió un oficio a la dirección de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte masivo de Lima y Callao (AATE), para que explique por qué presuntamente  los productos no cumplen con las medidas marcadas en el acuerdo de concesión, rubricado por el Estado y el concesionario Graña y Montero y Ferrovías S.A.

“Las unidades entregadas por la empresa francesa Alstrom Transport son 13 centímetros más altas del tamaño requerido y superan peligrosamente el umbral de seguridad con respecto al aérea de cableado que alimenta al tren con 1500 voltios”, rescata el vespertino de una revista local.

“12 millones de soles echados al mar”. Este titular es exhibido por Expreso y se refiere a los trabajos municipales en la playa La Herradura. El regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Alberto Valenzuela, acusó a la gestión de Susana Villarán de “haber echado agua” a los 12 millones de nuevos soles que invirtieron para la remodelación del malecón del conocido balneario.

“No me extrañaría que La Herradura esté abandonada y que se hayan producido robos. Tanto la municipalidad de Chorrillos como la de Lima se han estado echando la responsabilidad de que van a cuidar la obra. Nosotros advertimos en febrero de 2011 que esa obra no iba a tener los mejores resultados, pero se insistió y ahora vemos lo que pasa”, enfatizó la autoridad edil.

Además, Valenzuela puso en tela de juicio la capacidad del arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, asesor del concejo municipal para este proyecto. “La Herradura tiene una playa que no ha sido recuperada, lo único que se ha recuperado es un playa de estacionamiento, pero todo está abandonado”, subrayó.

Cerramos este repaso con El Comercio, que presenta un informe respecto a 14 bandas que supuestamente se encargan de vender drogas en las playas del sur de Lima, sobre todo cocaína y éxtasis; mientras que La Primera cede importancia a la campaña en contra de la revocatoria de Susana Villarán.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan