Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

México: guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón provocó 80 mil muertos

Mientras que 20 mil siguen desaparecidos.
México: guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón provocó 80 mil muertos
Foto: rctv.net

México D.F.- El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), una conocida organización no gubernamental, estimó que la lucha de las Fuerzas Armadas contra el narcotráfico y crimen organizado dirigida por el expresidente, Felipe Calderón, dejó al menos 80 mil muertos, 20 mil desaparecidos y 250 mil desplazados internos en México durante su gestión.

“La estrategia militarizante y punitiva de seguridad pública ha causado decenas de miles de huérfanas y huérfanos, viudas y viudos, familias rotas para las que se debe instrumentar una política pública de reparación integral”, denunció la organización en su página web.

De esta forma, el MPJD exhortó al flamante jefe de Estado, Enrique Peña Nieto, a asumir “solidariamente el dolor y responder a las demandas de derecho a la verdad y a la justicia”, haciendo hincapié en la supuesta responsabilidad de Calderón Hinojosa por estas lamentables cifras.

“El asumir la situación de emergencia nacional pasa en gran parte por implementar mecanismos que garanticen memoria, verdad, reparación y la justicia para la construcción de la paz”, puntualizó el Movimiento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan