Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

Colombia contrata abogados ingleses para apelar fallo favorable a Nicaragua

Santos está decidido a defender los intereses patrios en La Haya.
Colombia contrata abogados ingleses para apelar fallo favorable a Nicaragua
Foto: Es Realidad.

Bogotá.- La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, confirmó que el Poder Ejecutivo ha llegado a un acuerdo con un bufete de abogados ingleses para iniciar el proceso de apelación sobre el fallo dela Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que benefició a su parecer a Nicaragua con la soberanía de un vasto territorio marítimo que antes gobernaba.

“Contratamos una firma de abogados inglesa que pone los recursos ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya”, manifestó la Canciller en rueda de prensa, mostrando su confianza en que la decisión que tomó la sala del eslovaco Peter Tomka, “puede revertirse”.

Sin embargo, la funcionaria basó su optimismo en la aceptación de los juristas británicos para analizar el caso.

“El hecho que hayan aceptado quiere decir que le ven inconsistencias al fallo”, dijo a un medio local, de acuerdo a Europa Press, por lo que ve factible “interponer algunos recursos”.

Entre tanto, los abogados harán efectiva la entrega de un informe al Gobierno que preside Juan Manuel Santos, donde expondrán cómo afrontarán el probable litigio en Holanda, cuya Corte decidió conceder a Managua la dirección de 75 mil kilómetros de mar territorial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan