Banner Tuvivienda
Viernes 17 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

Una lluvia de estrellas se podrá ver en todo el continente americano

Cuanto más lejos se puede estar de las luces de la ciudad, mejor será la visión.
Una lluvia de estrellas se podrá ver en todo el continente americano
Foto: earthsky.org

Hoy habrá una buena oportunidad de presenciar estrellas fugaces entre el anochecer de hoy jueves y el amanecer del viernes, cortesía de la lluvia de meteoros Gemínidas.

Docenas de objetos brillantes se verán a través del cielo cada hora entre el anochecer y el amanecer cuando el programa anual Gemínidas alcance su punto máximo, de acuerdo con los editores de la revista Universo en el Observatorio McDonald de la Universidad de Texas en Austin. La exhibición de este año no se verá obstaculizada por la luz de la luna, ya que se establece poco después de lo que lo hace el sol. (Sur de California puede estar fuera del espectáculo, aunque, como los meteorólogos están pronosticando que aproximadamente que hay un 40% a 50% de probabilidades de la cubierta de nubes durante la noche).

A pesar de su apariencia brillante y centellante, los objetos que estarán en exhibición no son en realidad estrellas - son restos del asteroide Faetón que se queman al chocar contra la atmósfera de la Tierra. Nuestro planeta orbita a través de campo de escombros de Faetón en esta época cada año. La mayoría de la lluvia de meteoros son el resultado del paso de la Tierra a través de los restos de un cometa, pero la lluvia de meteoros Gemínidas fue el primero que se remontan a un asteroide.

La lluvia de meteoros recibe su nombre de la constelación de Géminis, ya que los objetos parecen caer cerca de una de sus estrellas principales, Castor.

Cuanto más lejos se puede estar de las luces de la ciudad, mejor será la visión, por supuesto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan