Banner Tuvivienda
Jueves 30 de noviembre 2023   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de diciembre 2012

Coagente peruano: Chile podrá decir lo que quiera, pero la posición de Perú está clara

El embajador José Antonio García Belaunde afirmó que no ha habido ningún cambio en los argumentos peruanos ante La Haya.
Coagente peruano: Chile podrá decir lo que quiera, pero la posición de Perú está clara
Foto:Generaccion.com

El embajador José Antonio García Belaunde afirmó que Perú mantiene su misma posición respecto a que la Declaración de Santiago de 1952 no tiene carácter limítrofe y desestimó las versiones procedentes de Chile sobre un supuesto cambio de postura.

“No ha habido ningún cambio en los argumentos expuestos por el equipo jurídico peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya”, sostuvo el coagente peruano.

Belaunde también dijo que no hubo ningún cambio en la postura peruana.

“En primer lugar, creo que se trata de una apreciación de tipo política y no jurídica. En segundo lugar, debo señalar que no ha habido ningún cambio en la posición de Perú”, manifestó García Belaunde.

Recordó que, con ocasión de la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar del 3 de diciembre de 1973, los tres países recién decidieron inscribir ese instrumento en el organismo internacional.

“No olvidemos que hasta esa conferencia, las 200 millas no era un tema internacionalmente aceptado. Que quede claro que nosotros hemos tenido el mismo discurso siempre”, manifestó el diplomático.

El coagente peruano lamentó que, desde Chile, algunas posiciones “están tratando de confundir” con esa clase de argumentos y de un presunto cambio en la posición de Perú en el contencioso limítrofe.

“Chile podrá decir lo que quiera, pero la posición de Perú está claramente definida tanto en su Memoria como en los alegatos que han presentado los abogados. Hay una línea de continuidad perfecta y eso lo sabe Chile, lo sabe, obviamente, Perú y lo saben los jueces en estos momentos”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan