Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 14 de diciembre

Serenos tumban paneles publicitarios de gestión de Susana Villarán en San Juan de Miraflores.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 14 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 14 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 14 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 14 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 14 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 14 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy viernes 14 de diciembre, se encuentran las imágenes captadas de un grupo de serenos de San Juan de Miraflores, donde aparecen arrancando un cartel de la Municipalidad de Lima que anunciaba la ejecución de obras en el distrito.

Empezamos el desarrollo de la información con Diario 16. El citado hecho ocurrió el último domingo 9 de diciembre en el cruce de las avenidas Pista Nueva y San Juan, vías muy recorridas por los vecinos, donde las fuerzas del orden, en colaboración con trabajadores ediles, trataban de sacar este panel a las 08:30 horas.

En el video se ve cómo con martillos y escaleras arrancaron la propaganda, que consistía en el anuncio de la construcción de escaleras, para luego salir del lugar en un camión de la mismísima Policía Nacional del Perú (PNP), mientras que otro puñado se encargó de retirar los postes que la sostenían.

Al ver que un ciudadano grababa su misión, uno de estos sujetos se le acercó y le tomó una fotografía, con la supuesta intención de amedrentarlo, si bien no se inmutó por sus actos. “Esto no es competencia de la municipalidad de San Juan, sino de la Municipalidad de Lima. ¿Si no tiene nada que ocultar, por qué da la espalda? ¿El acalde (distrital) Adolfo Ocampo los ha enviado?”, preguntó el primero a su par, quien hizo caso omiso y esbozó una sonrisa con martillo en mano.

Por su parte, La República cede interés al diferendo marítimo entre Perú y Chile. Hoy se cierra la fase oral en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por parte del equipo de abogados del Estado chileno, que rebatirá los alegatos que el primero presentó el pasado martes.

Los mapochos comenzarán su réplica a las 04:00 horas, cuyo objetivo principal será la de demostrar que sí existe un tratado de límites marítimos con el Estado peruano, lo cual viene acaparando la atención de la opinión pública en ambos países.

De esta forma, el abogado australiano James Crawford se encargará del comienzo de la sustentación de pruebas de Chile, recordando que la semana pasada las basó en los acuerdos de los años 1952 y 1954 y de dibujos chinos y gráficos en libros de historia para niños y jóvenes.

“Humala critica a Villarán”. El título aparece en Expreso y giran en torno a los cuestionamientos del presidente de la República, Ollanta Humala, respecto a la decisión de la Municipalidad de Lima de cerrar un tramo de la Costa Verde hasta el próximo año, debido a los trabajos para el tercer carril de esa vía.

“Hay autoridades acostumbradas a cerrar importantes tramos que utilizan los limeños, sobre todo en época de verano”, dijo el caudillo de Gana Perú a la prensa, con un tono irónico pocas veces visto.

Sin embargo, Humala Tasso siguió expresando su malestar por esta determinación del régimen de Villarán de la Puente. “Estamos acostumbrados a hacer una obra y paralizar un tramo de la carretera; (a) que a veces en la temporada de verano, paralizamos un tramo de playa, y en época de invierno la Prialé; esta vez no vamos a paralizar, el tránsito va a seguir normal”, manifestó.

Culminamos este recuento con El Comercio, que se encarga del próximo metro subterráneo en Lima, cuya construcción demandará una inversión de aproximadamente 5 mil millones de dólares; mientras que La Primera hace hincapié al diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan