Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2012

Familias aguarunas y huambisas se beneficiarán con títulos de propiedad

Se recabará la documentación que sustente la posesión para su titulación.
Familias aguarunas y huambisas se beneficiarán con títulos de propiedad
Foto: cofopri.gob.pe

Unas 950 familias de la frontera con Ecuador, entre las que se encuentran aguarunas, huambisas y excombatientes del Cenepa se beneficiarán con trabajos de Cofopri.

A familias Aguarunas,  Huambisa y a ex combatientes de la guerra del Cenepa y unas 950 familias del distrito de Nieva en la provincia de Condorcanqui - Amazonas ( región fronteriza con Ecuador) serán empadronadas por el Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para obtener su título de propiedad.

A través de la oficina zonal de Amazonas, que implementa el proyecto Cofopri SNIP N° 107119 “Formalización de predios urbanos, según situación de pobreza en los departamentos de Amazonas y San Martín”, la institución desplazará a sus brigadas de campo con el objetivo de recabar la documentación que sustente la posesión y/o propiedad de los predios, para su titulación.

Los centros poblados que son empadronados desde este 10 de diciembre son Villa Santa María de Nieva, Héctor Peas Tsengkua, La Tuna (que significa caída de agua en lengua Aguaruna) y Juan Velasco Alvarado.

Pilar Cayllahua Dioses, jefa zonal Cofopri Amazonas, detalló que entre los beneficiarios se encuentran familias de origen Aguaruna y Huambisa, así como ex combatientes de la guerra del Cenepa, quienes pronto contarán con su título de propiedad de manera gratuita.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan