Banner Tuvivienda
Domingo 29 de marzo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2012

Argentina desembolsará 2 mil 707 millones de euros a sus acreedores

Entrega se efectuará este 17 de diciembre.
Argentina desembolsará 2 mil 707 millones de euros a sus acreedores
Foto: Arde Troya.

Buenos Aires.- El titular del Ministerio de Economía de la Argentina, Hernán Lorenzino, anunció que el régimen de la mandataria Cristina Fernández honrará sus compromisos y abonará 3.520,5 millones de dólares (2.707 millones de euros), a los tenedores de bonos relacionados al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de su economía.

“Hemos ordenado y empezado a instrumentar el pago correspondiente al último vencimiento importante de deuda de este año para Argentina y que tiene que ver con el cupón de PIB correspondiente a este año. Es el mayor pago de deuda de este año pero también es el mayor servicio de deuda al sector privado que hace Argentina desde la crisis del 2001”, indicó el funcionario en conferencia de prensa.

En palabras recolectadas por el vespertino Clarín, el ministro aseguró que su portafolio seguirá haciendo efectivo el pago de sus compromisos pendientes.

“El Estado está reembolsando su deuda mediante sus propios recursos y sin tener que recurrir a la financiación del sector privado ni a medidas en contra de los trabajadores”, aseveró.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |