Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2012

Rusia fabrica un nuevo proyectil que superará el sistema antimisiles de EE.UU

El misil funcionará alimentado por combustible líquido.
Rusia fabrica un nuevo proyectil que superará  el sistema antimisiles de EE.UU
Foto:Generaccion.com

El comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, el general coronel Serguéi Karakáyev, informó que el nuevo misil balístico intercontinental pesado que está diseñando Rusia es una respuesta al despliegue en Europa del sistema de defensa antimisiles norteamericano.

También sostuvo que el nuevo misil será más potente que el misil balístico ruso R-36M2 Voevoda, (SS-18 Satan en la clasificación de la OTAN).

“Las posibilidades energéticas más altas de un misil propulsado por combustible líquido  (en comparación con uno de combustible sólido) permiten contrarrestar de forma más diversa y eficaz el sistema global de defensa antimisiles, que incluye también medios ofensivos espaciales”, señaló Karakáyev. De este modo, se garantizará el cumplimiento de la tarea de disuasión nuclear a largo plazo, sostuvo el militar.

Los misiles de combustible líquido permitirán también hacer realidad la creación de un arma estratégica no nuclear de alta precisión de alcance “prácticamente global”, si EE.UU. no desiste de sus planes de desplegar un sistema de defensa antimisles en Europa, apuntó el jefe de las Tropas de Misiles Estratégicos.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan