Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 15 de diciembre

Mueren 20 niños en tiroteo dentro de escuela primaria en Estados Unidos.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 15 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 15 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 15 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 15 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 15 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy sábado 15 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy sábado 15 de diciembre, se encuentra el atentado ocurrido en el interior de un centro de educación primaria en el estado de Connecticut, Estados Unidos, donde un hombre abrió fuego y acabó con la vida de 27 personas, de las cuales 20 eran niños de entre 5 y 10 años de edad.

Esta noticia es presentada por El Comercio. El inmueble en cuestión se llama Sandy Hook, cuyas aulas fueron escenario de la tragedia más grande de los últimos tiempos del país norteamericano, que comenzó al promediar las 09:40 horas.

Los vecinos de la zona afirmaron haber oído por lo menos más de 100 disparos, lo que produjo desconcierto entre ellos hasta que un gran contingente policial se acercó al lugar de los hechos y les recomendaron no salir de sus casas hasta recuperar el control de la situación.

Horas más tarde de la masacre, la policía identificó  a su supuesto autor, Adam Lanza, quien presuntamente ingresó a la escuela vestido con ropa negra y llevaba una máscara, cuatro armas y un chaleco antibalas. Sin embargo, encontraron su cuerpo en un área del centro educativo, por lo que no se descarta que se haya suicidado.

De otro lado, los menos fallecidos tendrían edades entre los 5 y 10 años, mientras que Lanza habría utilizado un rifle calibre 223.

En esa misma dirección se encuentra La República. Un emocionado presidente, Barack  Obama, quebrándose a medida que hablaba dijo: "nuestros corazones están rotos" por los familiares de las víctimas en el tiroteo masivo mortal en Connecticut”.

Las autoridades dijeron que un hombre desconocido y armado, vestido con indumentaria militar oscura, abrió fuego en el interior de la escuela. Según Jay Carney,  secretario de prensa de la Casa Blanca, el presidente fue informado sobre el tiroteo hoy por la mañana y el asesor antiterrorista John Brennan sigue recibiendo información al respecto.

La Casa Blanca también dijo que el FBI está apoyando a los funcionarios estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley en Connecticut, para responder e investigar el incidente.

Por su parte, Expreso cede interés a los que sucede en La Haya entre Perú y Chile. El exvicecanciller de Chile, Alberto Van Klaveren, ratificó la posición de su país y exhortó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), declarar “improcedentes” los pedidos del Estado peruano con el que sostiene un diferendo marítimo.  

“Pedimos a la Corte que declare improcedente las alegaciones de Perú en su totalidad y que juzgue y declare que las respectivas zonas marítimas sobre las que tienen derechos Chile y Perú están plenamente delimitadas a través de un acuerdo; y finalmente que se reconozca que Perú no tiene ningún derecho de soberanía al sur del paralelo ya descrito”, exclamó el político mapocho al culminar la fase oral del litigio.

Además, espera que las relaciones bilaterales con el Perú se refuercen, “sea cual fuese el fallo” de La Haya. “Chile espera que se reafirme la estabilidad de la frontera marítima con Perú y que las relaciones entre ambas naciones se profundicen aún más”, finalizó Van Klaveren.

Finalizamos con Diario 16, que exhibe la carta del exmandatario Alberto Fujimori, quien exhorta conformar una junta médica para evaluar su aparente delicado estado de salud; mientras que La Primera también se ocupa de la masacre en un colegio de educación primaria en Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan