Hoy se dio a conocer que los últimos grupos del contingente francés que formaba parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) abandonaron este sábado a la República Islámica.
Según el portal Khaama Press, 200 soldados y oficiales del 25 regimiento de infantería de Francia salieron en vuelo de Kabul a Chipre, donde pasarán una adaptación de tres días para la existencia pacífica.
En Afganistán quedaron unos 1.500 soldados franceses ocupados en misiones no militares, en particular, en las de evacuación del material de guerra de su país. Otros 500 montan guardia en el aeropuerto de Kabul o se dedican a adiestrar efectivos de las fuerzas de seguridad afganas.
Por último, se supo que el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, exhortó hoy a las fuerzas de la OTAN a abandonar lo más rápido posible las aldeas afganas y concentrarse en bases militares, así como abandonar el país en 2014.
“Las tropas extranjeras deben retirarse lo más rápido posible de las aldeas, las calles y los mercados afganos, concentrase en sus bases y empezar a regresar a sus hogares en 2014”, dijo Karzai citado por la agencia Pajwak.