Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de diciembre 2012

Colombia buscará obtener reparos ante la ONU sobre el fallo de la CIJ [VIDEO]

La posición colombiana será presentada en Nueva York.
Foto:Generaccion.com

Colombia informó que expondrá el lunes ante el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, los reparos que tiene al reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre límites en el Caribe con Nicaragua.

La posición colombiana será presentada en Nueva York a Ki-Moon por la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, quien encabezará una delegación integrada por las autoridades del archipiélago de San Andrés y Providencia y varios juristas.

También se supo que la delegación colombiana expondrá en la reunión las "inconsistencias jurídicas" y las "implicaciones para los habitantes del archipiélago" por el fallo, emitido por ese tribunal de la ONU el pasado 19 de noviembre en La Haya.

Además, La delegación colombiana le manifestará al secretario de la ONU las "consecuencias que viven " los pobladores por el fallo, que afirman "rompió una unidad de islas, aguas y recursos naturales, privando a los sanandresanos de su territorio marítimo ancestral".

Por su parte, el ex presidente colombiano Albaro Uribe propone hacer una consulta popular para saber si el fallo se debe o no acatar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan