Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de diciembre 2012

Políticos peruanos se molestan por la opinión de Álvaro Vargas Llosa

Cabe recordar que Álvaro Vargas Llosa mandó una carta abierta a la Cancillería asegurando que las posibilidades que Perú obtenga un triunfo en La Haya son pocas.
Políticos peruanos se molestan  por la opinión de Álvaro Vargas Llosa
Foto:Generaccion.com

El exvicecanciller Luis Solari desestimó hoy lo expresado por Álvaro Vargas Llosa en su “Carta Abierta a Torre Tagle”, en la que señala que hay pocas posibilidades de un triunfo peruano en la corte de La Haya, en el diferendo marítimo con Chile.

“Por lo que he leído en su carta, él es partidario de que los tratados de límites se pueden adoptar por inferencia, lo que es contrario al derecho internacional. No existe inferencia de tratados de límites, estos se especifican, con croquis, mapas, coordenadas. Nada de eso hay (con Chile)”, dijo el excanciller.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, indicó que Álvaro Vargas Llosa “no tiene ningún tipo de autoridad” académica, política o histórica para hacer este tipo de comentarios, y la intervención peruana ante La Haya ha sido extraordinaria.

“Estamos hablando de una persona que no tiene por qué decir eso, ni motivo alguno para decirlo, ni respaldo histórico, ni menos jurídico. No es abogado, ni menos abogado de Derecho Internacional. Son opiniones desatinadas e inoportunas”, subrayó el parlamentario.

De otro lado, la congresista Lourdes Alcorta, expresó su rechazo a las expresiones de Álvaro Vargas Llosa, publicadas en un diario chileno, sobre todo, por la forma alturada en que los equipos jurídicos de Perú y Chile han llevado el caso durante la fase oral en La Haya.

“Me parece tan imprudentes (tales afirmaciones), desafortunadas, desatinadas, tan mal”, enfatizó.

Además, el exministro de Defensa, Roberto Chiabra, sostuvo que Álvaro Vargas Llosa es un representante de los chilenos.

Él hace el resumen de los alegatos que trataron de exponer los chilenos en la Corte en contra de los argumentos peruanos. Ellos falsearon la verdad y deja mucho que desear alguien que dice que es peruano”.

Cabe recordar que Álvaro Vargas Llosa le mandó una  carta abierta  a la Cancillería en la que asegura que las posibilidades de que el Perú obtenga un triunfo en La Haya “son mínimas”

Por último, se estima que el fallo se dará antes de julio del 2013.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan