Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 17 de diciembre

Congresista María Cordero tampoco habría estudiado diplomado que declaró al JNE.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 17 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 17 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 17 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 17 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 17 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 17 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy lunes 17 de diciembre, se encuentra la hoja de vida que María del Pilar Cordero entregó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) antes de convertirse en parlamentaria, la cual presentaría una nueva irregularidad relativa a su formación académica.

Iniciamos el desarrollo de la información con Diario 16. La representante del partido Fuerza 2011 colocó en su documento que realizó un curso de Administración de Empresas en el Centro de Especialización y Capacitación Profesional del Perú (CECAPROP),

La hoja de vida de la fujimorista María del Pilar Cordero Jon Tay es una caja de sorpresas. Al supuesto bachillerato en Ciencias de la Comunicación, que declaró tener antes de postular al Congreso cuando en realidad ese grado académico no aparece registrado en la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), se suma un presunto diplomado que dice haber estudiado.

Sin embargo, un oficio extendido por el director general de esa institución, Eladio López López, ha generado profundas suspicacias. Primero, la legisladora sostiene que la asignatura se llevó entre abril y diciembre de 2010; no obstante, en el citado aparece que fue entre el 4 de enero y el 29 de diciembre.   

Asimismo, Cordero Jon Tay asegura haber estudiado 1040 horas en total, mientras que en el texto que se presentó se subraya que las clases eran una vez por semana, recordando que días atrás la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) negó el bachillerato en Ciencias de la Comunicación que declaró en el JNE.

Por su parte, La República se encarga de todo lo concerniente a La Haya. Una vez más, los presidentes de Perú y Chile, Ollanta Humala y Sebastián Piñera respectivamente, ratificaron su compromiso de acatar el fallo que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ofrecerá en julio del 2013 respecto a su diferendo marítimo.

A través de una comunicación telefónica, los mandatarios concordaron en afianzar las relaciones bilaterales para afrontar convenientemente los probables cuestionamientos relacionados.

Además, Piñera también le deseó a Humala Tasso una pronta recuperación para la Primera Dama, Nadine Heredia, quien se sometió a una operación hace dos días y que ya se encuentra descansando en su vivienda.

El pasado viernes culminó la fase oral del litigio entre peruanos y chilenos ante la sala que encabeza el eslovaco Peter Tomka.

“Los bancos crean nuevas comisiones”. El título es de Expreso, medio que hace hincapié sobre los centros bancarios en Perú. El titular de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, prevé que algunas entidades crearán diversos modelos que presuntamente sustituirán las 18 comisiones que ordenó suprimir la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS).

“A pesar que la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) decidió eliminar 18 comisiones bancarias, norma que regirá a partir del 1  de enero de 2013 las entidades bancarias harán cobros por otro tipo de concepto. Los bancos eliminan las comisiones pero le sacan la vuelta a la ley cambiándoles  el nombre de esa comisión”, precisó el especialista.

Cáceres, no obstante, puso énfasis en las 5 mil comisiones que tienen estas entidades, explicando que la suspensión de las mismas representa solo un 0.12% del total.

Finalizamos este recorrido con El Comercio, que también habla sobre la charla que sostuvieron Humala y Piñera respecto a la Corte de La Haya; al igual que La Primera, que le hace una breve entrevista al canciller peruano Rafael Roncagliolo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan