Toledo.- El jefe de Estado de España, Mariano Rajoy, volvió a arremeter contra el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y le otorgó la “culpa histórica” de “socavar el estado del bienestar”, rechazando la responsabilidad que algunos medios y políticos atribuyen a su Partido Popular por la crisis financiera.
“No vamos a consentir que quien socavó el estado del bienestar pretenda darnos lecciones o proclamarse en su defensor. El PSOE congeló las pensiones, dejó un déficit en bancarrota que en buena parte es el origen de esta situación”, aseveró el presidente desde la ciudad de Toledo, donde participó en la apertura de la XVIII reunión interparlamentaria del PP.
Según el diario El País, el jefe del Ejecutivo analizó los pasos que se dieron en este 2012, en cuanto a recetas para combatir el desempleo y la fuga de capitales.
“Este ejercicio ha sido de dolor y sufrimiento para muchas personas. Estas decisiones muy dolorosas están amparadas en el interés común y en la necesidad de que se hagan renuncias parciales para la recuperación de todos”, remarcó.
Finalmente, Rajoy le advirtió nuevamente al PSOE que no cargará “con las culpas de nadie, ni los platos rotos de otros”.