Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de diciembre 2012

Coagente peruano: Álvaro Vargas Llosa parece tener el discurso de un agente chileno

El excanciller José Antonio García Belaunde también sostuvo que debemos de esperar con tranquilidad el fallo de La Haya.
Coagente peruano: Álvaro Vargas Llosa parece tener el  discurso de un agente chileno
Foto:Generaccion.com

El embajador José Antonio García Belaunde ratificó hoy la necesidad de que Perú y Chile desarrollen “un clima de entendimiento” tras el fallo que emitirá la Corte de La Haya.

“Debemos de desarrollar un clima de entendimiento, Perú y Chile seguirán siendo vecinos, tienen que proyectarse al futuro juntos, están tratando de profundizar APEC con el Acuerdo Transpacífico y participan en la Alianza del Pacífico”, señaló el coagente peruano.

EL excanciller peruano también sostuvo que debemos de  esperar con  tranquilidad el fallo de La Haya.

“Es difícil predecir qué cosa sucederá y hay que esperar serenamente (el fallo) y la gente debe tener seguridad de que el planteamiento peruano fue bien hecho y muy convincentemente y espero que eso convenza a la corte”, sostuvo el excanciller.

Respecto a la carta abierta enviada por el periodista Álvaro Vargas Llosa, en la cual señala que Perú tiene mínimas posibilidades de ganar el contencioso, García Belaunde lamentó el contenido de la misma.

“Todos los argumentos que pone Álvaro Vargas Llosa parecen el discurso del agente chileno Alberto Van Klaveren. Los jueces resolverán de acuerdo a lo que ellos juzguen quién tiene la razón, después de escuchar y leer los documentos de cada uno”, explicó José Antonio García Belaunde.

Por último, García Belaunde dijo que ni los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García u Ollanta Humala pensaron en acudir a La Haya, pensando en la Guerra del Pacífico, sino con la única finalidad de resolver un tema pendiente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan