Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 18 de diciembre

Ordenan liberar a Martín Rivas, exjefe del grupo Colina.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 18 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 18 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 18 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 18 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 18 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy martes 18 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy martes 18 de diciembre, está la decisión de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de excarcelar al exjefe del grupo Colina, Santiago Martín Rivas, y de una de sus supuestos ayudantes, José Alarcón González.

Esta determinación aparece en Diario 16. Quien dio esta noticia fue la responsable del Área Legal de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Gloria Cano, expresando su molestia por la primera que, de efectuarse, beneficiará a los procesados por los delitos de secuestro, tortura y asesinato de la agente de Inteligencia Mariela Barreto.

No obstante, la jurista advierte que ambos sujetos no deberían cantar victoria porque fueron condenados a 25 años de prisión por la matanza en El Santa, Barrios Altos y el asesinato de Pedro Yauri.

Asimismo, Cano opina que esta eventual liberación es producto de la “demora de dos años” de la Fiscalía para formalizar su acusación, en base al expediente Barreto. “Con esto, puede volver a ocurrir en otros casos emblemáticos”, indicó.

De otro lado, La República hace hincapié en todo lo concerniente a los parlamentarios. La Asignación por Función Congresal recibirá un “reajuste” tras el último Consejo Directivo de la presente legislatura, con lo cual pasará de 7 mil a 15 mil nuevos soles.

No obstante, la gestión del oficialista Víctor Isla tomó esta decisión al tener en cuenta que para el 2013, no verá las sentencias judiciales de los trabajadores parlamentarios cesados tras el golpe de Estado del año 1992, durante el régimen fujimorista.

Además, la partida de "Personal y Obligaciones Sociales", por ejemplo, será de 272 millones de nuevos soles para el 2013, incrementándose en unos 19 millones de nuevos soles; mientras que en “Bienes y Servicios” tendrá unos 90.4 millones.

De esta forma, cada Padre de la Patria pasará a percibir de 7.617.20 a 15,234.40 nuevos soles.

“Zarpazo a prensa en Argentina”. El titular es exhibido por Expreso y se refiere a la puesta en marcha de la Ley de Medios por parte del régimen de la mandataria Cristina Fernández, con lo cual el Grupo Clarín será despojado de sus licencias al presuntamente haber excedido el límite establecido.

Justamente este conglomerado es el más crítico de la administración de la viuda del expresidente Néstor Kirchner, lo que al parecer ha provocado su furia y la argumentación de que se trata de un “monopolio empresarial”.

“Así se da el inicio de la transferencia de oficio de licencias del multimedios, aunque  podría tomar 100 días hábiles, pero no hay medidas cautelares vigentes para frenar la norma”, aseveró el titular de la autoridad que regula el mercado de medios audiovisuales, Martín Sabbatella.

Finalizamos este repaso con El Comercio, que ofrece un informe sobre el reciente atentado a una escuela de niños en el estado de Connecticut, Estados Unidos, donde 20 niños fueron asesinados a balazos, donde se revela que en lo que va del año se han vendido casi 17 millones de armas en ese país; mientras que La Primera presenta la orden de excarcelación para Martín Rivas del grupo Colina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan