Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2012

Inglaterra bautiza como “Tierra de la Reina Isabel” a porción de la antártida

El territorio fue disputado por Argentina, Chile y el Reino Unido, pero el Tratado Antártico de 1959 postergó toda disputa.
Inglaterra bautiza como “Tierra de la Reina Isabel” a porción de la antártida
Foto:Generaccion.com
  • Inglaterra bautiza como “Tierra de la Reina Isabel” a porción de la antártida

El gobierno británico anunció este martes su intención de bautizar “Tierra de la Reina Isabel” (Queen Elizabeth Land) una zona de 437.000 km2 de la Antártida que Argentina y Chile disputan en parte al Reino Unido, como regalo a la soberana por el 60º aniversario de su reinado.

“Como señal de agradecimiento para la Reina por su servicio, bautizamos en su honor una parte del Territorio Antártico Británico, Tierra de la Reina Isabel”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, durante una visita de la soberana a su ministerio.

Este área, que hasta ahora no tenía nombre, cubre una tercera parte de lo que los británicos denominan Territorio Antártico Británico -considerado jurídicamente territorio de ultramar desde 1962-, y representa en superficie casi dos veces el Reino Unido.

El nuevo nombre de “Tierra de la Reina Isabel” figurará en todos los mapas británicos, y otros países podrían seguir su ejemplo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan