Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2012

Guatemala lanza sellos postales inspirados en la cultura maya

La rueda calendárica y el juego de pelota son algunas de las representaciones plasmadas en los estampillas.
Guatemala lanza sellos postales inspirados en la cultura maya
Foto: cnn.com

En Guatemala el organismo de Correos y Telégrafos lanzó una edición especial y coleccionable de sellos postales sobre el 13 Baktún.  Jorge Ortiz, director general del organismo, explicó que se cuenta con 25,200 estampillas que representan la cultura viva de los mayas.

El 13 Baktún marca el fin y el inicio de una nueva era de acuerdo con el calendario de la civilización maya, que sería este viernes 21 de diciembre y al cual muchos han atribuido como el fin del mundo.

Son nueve sellos postales con ilustraciones de la rueda calendárica, el juego de pelota maya, las estelas mayas de las Ruinas de Quiriguá, y el calendario maya, así como la Placa de Leuden, las ruinas de Mixco Viejo, una especie de forma animal de Quiriguá y jugadores de pelota maya.

Carlos Batzin ministro guatemalteco de cultura, dijo que esta edición especial dejará una parte del legado maya al mundo.

Las autoridades guatemaltecas han preparado varias actividades para el inicio de la nueva era maya en centros y sitios arqueológicos del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan