Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2012

Colombia: condenan a 8 años de cárcel a "El Alemán" de las AUC por reclutar a 309 niños

Años tras las rejas podrían subir a 56 si no cumple con indemnizaciones para familiares.
Colombia: condenan a 8 años de cárcel a 'El Alemán' de las AUC por reclutar a 309 niños
Foto: semana.com

Bogotá.- Freddy Rendón Herrera alias “El Alemán”, la cabeza del grupo paramilitar Bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue condenado a 8 años y 56 años de cárcel como penas alternativa y principal respectivamente, por haber enrolado a 309 menos de edad para sus operativos.

De esta forma, si “El Alemán” no honra las directrices respecto a verdad, justicia y reparación a las víctimas, su paso por las rejas aumentará hasta 56 años, de acuerdo al vespertino El Tiempo.

Sin embargo, solo se han documento de forma completa 110 casos de niños reclutados, por lo que el tribunal correspondiente ha dado un año de plazo para presentar todos los datos.

De otro lado, quedó suspendida la determinación del Tribunal Superior de Justicia y Paz de Colombia que exigía la reinserción social de los afectados antes de otorgarles la indemnización acordada.

Por su parte, la abogada de los reclutados, Yudi Castillo, espera que esta recompensa económica se brinde de acuerdo a las leyes colombianas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan