Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de diciembre 2012

ÁVLl: Me retractaré si La Haya resuelve demanda marítima a favor de Perú [VIDEOS]

El periodista también sostuvo que solo recibirá secciones de patriotismo del fútbolista Paolo Guerrero.
Foto:Generaccion.com

El periodista  peruano, Álvaro Vargas Llosa, se refirió en el noticiero de  Buenos Días Perú sobre la carta que le envió a la Cancillería peruana y que se publicó en el medio chileno La Tercera.

"yo he defendido al Perú en Chile, no tienes idea hasta qué punto. Una de mis mayores polémicas en ese periódico chileno en que se publicó esa carta, que hubiera querido que se publicara en Perú, pero el periódico al que pedí que lo hiciera, en todo su derecho no lo quiso publicar. Casi siempre, cuando Perú tenía muy claramente la razón, yo salía en Chile jugándoles en su cancha, a defender la posición peruana en La Tercera y otros medios chilenos, y eso me valió muchas polémicas, una con el Presidente Lagos una vez, otra con van Klaveren", así  como a los inmigrantes peruanos avecindados en Chile", explicó el periodista peruano.

El periodista también sostuvo que en la demanda principal de Perú, que es el de la frontera con la línea equidistante tiene una falla.

"Lamentablemente, hay un alto riesgo que en la demanda principal de Perú, que es el de la frontera con la línea equidistante, falle contra nosotros. Si, Dios no lo quiera, eso ocurre, ¿cuál debe ser nuestra actitud? Actualicemos nuestra mentalidad. El gran desafío es cómo convertimos ese eventual revés, en un proyecto de futuro", remarcó el también escritor.

Por último, Álvaro Vargas Llosa también sostuvo que si el fallo de La Haya es favorable al Perú se retractará.

"Yo no solamente voy a retractarme, sino que voy a cotejar cada punto que di, cada argumento, y lo voy a de moler, no con mis argumentos, sino con los de La Haya, es lo que dicta la honradez intelectual", expresó. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan