Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de diciembre 2012

Israel violó los códigos de guerra al atacar a periodistas en Gaza

La ONG de derechos humanos Human Rights Watch afirmó que dos camarógrafos palestinos murieron y al menos otros 10 resultaron heridos.
Israel violó los códigos de guerra al atacar a periodistas en Gaza
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que la organización Human Rights Watch afirmó que los ataques del Ejército israelí a las instalaciones de periodistas y medios de comunicación de la Franja de Gaza durante la operación militar del mes pasado violaron las convenciones de la guerra.

La organización reveló que  al menos dos camarógrafos palestinos murieron y al menos 10 trabajadores de los medios de comunicación resultaron heridos en la ofensiva que comenzó después de varios ataques con cohetes contra Israel.

El Gobierno israelí afirma que todos los blancos eran objetivos militares legítimos.

Por su parte,  dicha  organización con sede en Nueva York afirmó que no se encontraron indicios de que estos objetivos fueran objetivos militares legítimos.

La directora de HRW para Oriente Próximo, Sarah Leah Whitson, aclaró que "solo porque Israel diga que un periodista es un combatiente o que un puesto de televisión es un centro de mando, no hace que esto sea así".

"Los periodistas que elogian a Hamas y los canales de televisión que aplauden los ataques contra Israel pueden ser propagandistas, pero eso no los convierte en blancos legítimos bajo las leyes de la guerra", sostuvo Sarah Leah Whitson.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan