Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de diciembre 2012

Hugo Chávez: opositor MUD le advierte que no puede suspender su toma de posesión

Medina le manda un mensaje especial a díscolo mandatario.
Hugo Chávez: opositor MUD le advierte que no puede suspender su toma de posesión
Foto: ahuizote.com

Caracas.- El secretario adjunto de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, le recordó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que la fecha pactada para su investidura “no puede postergarse”, en alusión a los rumores que señalan una probable suspensión a causa de su delicado estado de salud.

“El 10 de enero de 2013, el presidente debe comparecer y tomar posesión del cargo bajo juramento. Esta oportunidad constitucionalmente fijada no puede modificarse en base a opiniones personales o a conveniencias políticas”, advirtió el representante de la coalición.

El político remarcó que en base a lo exigido por el artículo 231 de la Carta Magna llanera, “el candidato elegido tomará posesión del cargo el 10 diez de enero del primer año de su período constitucional mediante juramento ante la Asamblea Nacional (AN) o ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

En reflexiones recogidas por El Universal, Medina advirtió que si Chávez Frías finalmente se ausenta en la fecha señalada, “se considerará una falta absoluta según el artículo 233”.

“Cuando la falta absoluta se dé antes de tomar posesión o en los cuatro primeros años del periodo constitucional, se procederá a una nueva elección dentro de los treinta días consecutivos siguientes”, enfatizó el intelectual venezolano.

De darse este panorama, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) o el vicepresidente, actual cargo que ejerce Nicolás Maduro, será el jefe de Estado temporal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan