Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de diciembre 2012

Argentina condena la decisión británica de apoderarse parte de la Antártida [VIDEO]

Como se recuerda Inglaterra anunció el martes que ha bautizado un área de 270.000 kilómetros cuadrados de la Antártida como 'Tierra de la reina Isabel'.
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el Senado argentino, en el marco de una sesión extraordinaria, ha aprobado un proyecto de declaración que condena la decisión del Ministerio de Exteriores del Reino Unido de regalar parte de la Antártida a la reina Isabel II.

Los senadores argentinos han calificado la iniciativa británica como un "agravio" contra Buenos Aires e insisten en que se trata de una violación del Tratado Antártico.

"El Tratado Antártico, del cual la Argentina es depositaria y el Reino Unido signatario, suspende explícitamente todas las reclamaciones de soberanía en la zona, e insta a los países firmantes a no realizar actos que puedan atentar contra el espíritu del mismo. Es absolutamente inaceptable que [Londres] intente, mediante la imposición de un nombre a un área que pertenece al territorio argentino, arrogarse derechos soberanos que no tiene", sostuvo el senador argentino Ricardo Gil Lavedra.

Como se recuerda Inglaterra anunció el martes que ha bautizado un área de 270.000 kilómetros cuadrados de la Antártida como 'Tierra de la reina Isabel' y se lo ha regalado a  la monarca por su Jubileo de Diamantes, es decir, los 60 años que ha pasado en el trono.

El área corresponde a una tercera parte de lo que los británicos denominan Territorio Antártico Británico, las tierras al sur del paralelo 60 Sur, entre 20 grados y 80 grados de longitud Oeste. Fue el primer territorio reivindicado oficialmente en la Antártida, en 1908. Argentina y Chile reclamaron posteriormente partes de ese sector, pero sus solicitudes quedaron 'congeladas' por el Tratado Antártico de 1959, que limitó la actividad en el territorio a la cooperación científica.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan