Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de diciembre 2012

Colombia ya tiene a los abogados que lo defenderán ante La Haya [VIDEO]

Una demanda de interpretación y otra que busca garantizar el derecho histórico de los pescadores, son las dos salidas jurídicas que se estudian.
Foto:Generaccion.com

Colombia anunció que la prestigiosa firma de abogados Volterra Fietta será la que asesorará a Colombia a preparar los recursos que serán presentados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que le entregó unos 75.000 kilómetros cuadrados de mar a Nicaragua.

 La Canciller  colombiana María Ángela Holguín dijo que en menos de cuatro meses estarían listos los recursos y que se reunirá el próximo 7 de enero con los abogados en París (Francia) para afinar el paso a seguir tras el fallo en el pleito contra Nicaragua por una parte del Archipiélago de San Andrés.

Holguín reiteró que el fallo fue un golpe “muy duro” para el país y lamentó que “tantos esfuerzos que ha hecho la Cancillería” no hayan dado resultado en el fallo.

“La estrategia es que los pescadores puedan pescar y que puedan seguir haciendo lo que vienen haciendo desde hace tantos años”, agregó.

¿Cuál es el recorrido de la firma de abogados?

La firma Volterra Fietta tiene una tradición como apoderado de países ante demandas en tribunales internacionales como la CIJ o la Corte Permanente de Arbitraje. Ha asesorado a más de una decena de gobiernos y firmas en el mundo.

Uno de los hitos de la firma que está relacionado con Colombia es que hizo parte de la comisión de verificación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el caso del bombardeo en la frontera con Ecuador tras la operación en la que murió el jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’.

Así mismo, ha asesorado a los gobiernos de Malasia y Granada en las negociaciones de delimitación marítima con sus vecinos. En el mismo tema, representó a Qatar en una disputa legal contra Bahrein en la Corte Internacional de Justicia. De igual manera, hizo parte de la defensa de Chile en una disputa territorial con Argentina por el tema de la Laguna del Desierto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan