Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de diciembre 2012

Kenia: enfrentamientos entre tribus dejan decenas de muertos

Trece niños y seis mujeres estaban entre los muertos.
Kenia: enfrentamientos entre tribus dejan decenas de muertos
Foto: bbc.co.uk

Al menos 39 personas murieron en nuevos enfrentamientos entre comunidades rivales en el distrito del río Tana de Kenia Costa de la provincia, según la policía.

El ataque de los agricultores étnicos Pokomo en un pueblo de Orma, Kipao, llegó en las primeras horas de la mañana, dicen.

Trece niños y seis mujeres estaban entre los muertos.

La policía dice que el último ataque fue una venganza por el asesinato de más de 100 habitantes a principios de este año, pero algunos dicen que las redadas son políticas.

La policía de Kenia ha sugerido que este último ataque pudo haber sido en represalia por ataques similares que tuvieron lugar a principios de este año.

En septiembre, 1.000 agentes recién reclutados fueron enviados al delta del Tana para tratar de evitar nuevos brotes de violencia entre los agricultores Pokomo y miembros de la comunidad Orma, semi-nómadas pastores de ganado.

En esta ocasión claramente falló. Ha habido tensiones históricas entre las dos comunidades, la tierra y el acceso al agua.

Con unas elecciones generales a celebrarse en marzo, muchos ven un motivo político detrás de la violencia.

La policía dice que ha habido bajas en ambos bandos. Las casas fueron quemadas y los aldeanos presuntamente fueron cortados con machetes.

Algunas víctimas se desangraron hasta la muerte a la espera de ser tratados. Los habitantes de la zona han huido por temor a ataques de venganza.

El presidente Mwai Kibaki, dijo: "No se escatimarán esfuerzos para asegurar que los autores del acto atroz sean llevados ante la justicia".

Un toque de queda durante la noche se ha impuesto en la zona para evitar cualquier ataque por venganza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan