Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de diciembre 2012

Barack Obama promete prohibir la venta de armas de tipo militar

Tras la matanza de la escuela de Newtown.
Barack Obama promete prohibir la venta de armas de tipo militar
Foto: Referencial

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy que buscará la prohibición de la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, tras la matanza de la escuela de Newtown.

"En estos días después de la tragedia en Newtown, en Connecticut, cientos de miles de ciudadanos en los 50 estados han firmado peticiones para que demos pasos serios para encarar la violencia debida a las armas de fuego en el país", declaró en un video distribuido por la Casa Blanca.

"Al igual que la mayoría de los estadounidenses yo creo que la Segunda Enmienda (de la Constitución) garantiza el derecho de los individuos a poseer armas", puntualiza Obama.

"Tenemos una larga tradición de tenencia de armas que ha pasado de generación en generación", recuerda, y agrega: "El hecho es que en su mayoría los dueños de armas en Estados Unidos son responsables, compran sus armas legalmente y las usan de manera segura".

Además, "es alentador que tantas personas que poseen armas hayan expresado su opinión de que hay medidas que podemos tomar para proteger su derecho a tener armas y la seguridad pública".

Obama apunta que ha propuesto al Congreso "la aprobación de leyes sensatas que tienen el apoyo de la mayoría de la ciudadanía, incluida la prohibición de la venta de armas de tipo militar y de los cargadores de alta capacidad".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
seria lo mejor que hariaObama porque es mucho lo que se juega la ciudadania cuando cada loco anda por alli armado. Ojalá pueda hacerlo aunque lo dudo porque la asociación del rifle es mu poderosa.
23 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan