Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de diciembre 2012

Ministra Jara asegura que recibe un solo sueldo del Estado

Descartó que perciba montos adicionales de dinero como integrante del Ejecutivo.
Ministra Jara asegura que recibe un solo sueldo del Estado
Foto: Referencial

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, aclaró hoy que recibe un solo sueldo del Estado como congresista, y descartó que perciba montos adicionales de dinero como integrante del Ejecutivo.

“Quiero decirle al país que solamente percibo, como corresponde, un sólo ingreso por mi cargo de congresista (…) no percibo remuneración por concepto alguno o plus adicional como ministra”, indicó en conferencia de prensa.

En respuesta a las críticas respecto al cobro de dinero por concepto de representación en el Congreso, Jara explicó que a pesar de trabajar como ministra de Estado, continúa ejerciendo sus funciones como legisladora representante de Ica.

Como tal, dijo, mantiene un número de trabajadores en su oficina parlamentaria, quienes viajan para atender a la población en una oficina descentralizada.


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Podrá recibir un solo sueldo del Estado; pero, al ser ministra debe cobrar como tal y no como congresista porque se supone que está con licencia congresal para poder formar parte del ejecutivo. Y si cobra como congresista estaría incurriendo en una falta de ética, falta administrativa y legal en contra de los intereses del estado porque no podría hacer uso de un pliego presupuestal que no le corresponde y el funcionario encargado del pliego debería ser separado del cargo también porque está haciendo un mal uso de los fondos del estado.
24 de diciembre 2012
Todos estos errores deben ser corregidos cuanto antes, pues un congresista no puede ni debe ser ministro ya que no puede ni debe ser juez y parte porque se presentan a votar cuando algo les conviene y sin son ministros deben ser cerradas sus oficinas del congreso mientras duren como ministros, ni tampoco debe permitirse el ingreso al parlamento a no ser que hayan sido invitados con algun fin.
24 de diciembre 2012
Esta ministra dice que ejerce 2 cargos a la vez pero le agregaría un cargo adicional que se olvidó de mencionar de la secretaria personal de la esposa del presidente porque el cargo de primera dama no existe oficialmente.
24 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan