Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 23 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 23 de diciembre

Nadine Heredia descarta eventual candidatura presidencial para el 2016.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 23 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 23 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 23 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 23 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 23 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 23 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy domingo 23 de diciembre, están las apreciaciones de la Primera Dama, Nadine Heredia, respecto a las elecciones presidenciales del año 2016, luego de varios rumores que la ponen como una de las posibilidades de peso para reemplazar justamente a su esposo, el mandatario Ollanta Humala.

Estas expresiones aparecen en La República. La comunicadora social de profesión aseguró que se dedica de forma exclusiva a apoyar al líder de Gana Perú en su trabajo, sobre todo con los programas sociales dirigidos a las personas con escasos recursos económicos.

“Ya lo he dicho antes y lo repito ahora: no es un tema que forme parte de mi agenda de trabajo. Mi agenda es intensa y busca ayudar a mi esposo Ollanta a alcanzar lo que se ha propuesto: un buen gobierno con inclusión social y económica, que el Perú siga cambiando y que cada vez tengamos menos personas en pobreza y extrema pobreza”, precisó una de las fundadoras del partido de Gobierno.

Asimismo, Heredia Alarcón reconoció la importancia de utilizar las redes sociales para hacer política, como Twitter y YouTube por ejemplo, aunque aclaró que estas no sustituyen el trato directo con las personas. “Son herramientas que la tecnología pone a nuestra disposición y que yo utilizo con alguna frecuencia. Pero tengo muy claro que la comunicación electrónica no reemplaza al contacto directo, al encuentro personal”, sostuvo.

Por su parte, Diario 16 cede interés al caso Aurelio Pastor. Este medio tuvo acceso a un audio donde el exministro de Justicia durante el segundo régimen aprista, afirma haber tenido conocimiento por anticipado de la decisión que iba a tomar el Jurado Nacional de Elecciones para el caso de la alcaldesa de Tochache, Corina de la Cruz, gracias a los “buenos amigos” que posee en esta entidad pública.

“He tenido la oportunidad de estar en una misma mesa con casi todos (los miembros del JNE), menos uno. Hablamos de tu caso y ellos me explicaron que el criterio del JNE es que (si se tiene) dos sentencias (judiciales), se suspende a la autoridad. En el caso de tu vacancia ellos han acordado no vacar, pero sí suspender”, detalló el también excongresista a la autoridad edil.

De esta forma, Pastor le cuenta a de la Cruz que se entrevistó con Hugo Sivina, extitular del JNE, con quien logró el compromiso de “retrasar por 30 días la notificación de su suspensión”. “Dalo por hecho”, le habría respondido Sivina.

Los temas relativos al mercado laboral en Perú viene con Expreso. El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, anunció que en el primer trimestre del 2013 se presentará el nuevo reglamento con el que los trabajadores independientes menores de 40 años, podrán inscribirse a una administradora de fondos de pensiones (AFP) o a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Acordémonos que esto es parte de la Ley Mype que estableció una pensión socia, la misma que tiene una tasa de 8% de comisión. La idea es que inicialmente el Estado pague preponderantemente el 7% y el trabajador que tiene ingresos entre 1 y 1.5 de la RMV deberán pagar el 1%”, recalcó el funcionario.

Entre tanto, este subsidio será de más de 400 millones de nuevos soles anuales, y se encuentra en el marco de la reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Finalizamos este recorrido con El Comercio, que resalta las palabras del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la deportación de niños y las posibilidades de Latinoamérica de convertirse en un motor de gran importancia para la economía del mundo; mientras que La Primera abarca el polémico aumento de sueldo de los congresistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan