Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de diciembre 2012

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 24 de diciembre

Expresidente del JNE sería incluido en investigaciones de caso Aurelio Pastor por presunto tráfico de influencias.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 24 de diciembre
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 24 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 24 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 24 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 24 de diciembre
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy lunes 24 de diciembre

Entre los temas más destacados por la prensa escrita peruana para hoy lunes 24 de diciembre, está la posibilidad de que el extitular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, sea incluido en las pesquisas que viene realizando la Primera Fiscalía Provincial Anticorrupción sobre el exministro de Justicia, Aurelio Pastor, por el supuesto delito de tráfico de influencias.

Iniciamos el desarrollo de la información con Diario 16. El procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, no descartó esta opción al conocer un segundo audio que involucra al exfuncionario y a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

“Todo se debe investigar para individualizar o no el caso. Lo objetivo es que hay indicios suficientes para presumir un tráfico de influencias que habría cometido Aurelio Pastor al señalar que tiene injerencia en el JNE. Hay que saber si lo que dice es cierto o no. En ese contexto, el Ministerio Público podría ampliar la investigación y ahí todos los mencionados e involucrados serán investigados”, indicó la autoridad.

De esta forma, Arbizu dejó entrever que Sivina rendirá cuentas ante la justicia y de paso explicar su presunta estrecha relación con Pastor Valdivieso.

Por su parte, La República cede interés a la comercialización de productos locales al extranjero. La Asociación de Exportadores (ADEX) informó que los panetones elaborados en el Perú tiene como principal destino de exportación a Estados Unidos, que en este año acogió el 46.6% del total de este producto.

Asimismo, el bizcocho llegó a los 3.9 millones de dólares entre enero y octubre del presente, 1.5% más en comparación al mismo periodo del año anterior, debido especialmente a la demanda por las fiestas navideñas y de fin de año.

El panetón peruano llegó a 18 mercados de América, Europa, Asia y Oceanía en este 2012, superando así al monto del 2011.

“Cuidado con burbuja inmobiliaria”. El titular, que pertenece a Expreso, hace referencia al reporte Indicadores del Mercado Inmobiliario del Banco Central de Reserva (BCR), donde se muestra que los precios por metro cuadrado de los departamentos en Lima Metropolitana del sector Alto, han crecido un 16.2% en nuevos soles en el tercer trimestre del 2012.

“Estos precios tuvieron una tendencia decreciente hasta mediados del 2006; pero a partir de ese período comenzaron a recuperarse, alcanzando precios mayores a los del inicio del período en el cuarto trimestre del 2008”, precisa la investigación.

Además, la BCR subraya que los valores de los inmuebles en venta en los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena, San Miguel y Pueblo Libre, muestran una tendencia al alza desde el tercer trimestre del año 2009.

Finalizamos este recorrido con El Comercio, que exhibe un informe de la Defensoría del Pueblo, donde apunta a que el prosenderista Movadef se encuentra saboteando el diálogo en diversos conflictos sociales alrededor del país; mientras que La Primera se encarga del polémico y reciente aumento de sueldo de los congresistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan