Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de diciembre 2012

Liberan a una tripulación de un barco secuestrado por piratas somalíes

Se informó que el barco fue secuestrado en marzo del 2010 en la zona del Golfo de Adén con 22 marineros.
Liberan a una tripulación de un barco secuestrado por piratas somalíes
Foto:Generaccion.com

Hoy se supo que las tropas gubernamentales de Somalia liberaron a 22 marineros que integraban la tripulación de un barco secuestrado hace casi tres años por piratas somalíes.

La tripulación del barco "Iceberg 1", con bandera de Panamá, fue liberada tras una operación especial lanzada por el Ejército somalí, que durante dos semanas asedió la nave cerca de la costa en la región de Mudug.

Los militares lograron liberar a 22 personas de las 24 retenidas por los piratas. Los rehenes muestran signos de tortura y están recibiendo ayuda médica. De momento se desconoce el destino de dos marineros.

También se dio a conocer que el barco pertenece a la compañía panameña Iceberg International Ltd. y fue secuestrado en marzo de 2010 en la zona del Golfo de Adén. La tripulación estaba integrada por ciudadanos de India, Pakistán, Filipinas, Sudán y Yemen.

Los piratas somalíes representan un serio peligro para la navegación en el Océano Índico. Tras secuestros de barcos mercantes, los piratas piden rescate para poner en libertad a los rehenes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan