Un hombre armado emboscó a unos bomberos que respondieron a un incendio en su casa en el suburbio de Rochester Webster, NY, hoy temprano, matando a dos e hiriendo a los otros.
El tirador fue encontrado muerto por heridas de bala cerca de la escena, de acuerdo con el jefe de la policía Gerald Pickering.
Pickering, ahogándose con frecuencia mientras hablaba con los periodistas, dijo que los cuatro bomberos que respondieron a la llamada a las 5:35 am ET fueron atacados cuando llegaron.
Los muertos son el teniente Mike Chiapperini, de 43 años, un bombero voluntario y oficial de información pública del Departamento de Policía de Webster, y Kaczowka Tomasz.
"Es una situación muy difícil", dijo Pickering, con la voz temblorosa.
"La gente se levanta en medio de la noche para combatir los incendios", dijo. "Ellos no esperan que se les dispare y maten".
Los bomberos heridos son José Hofsetter Scardino y Theodore. Hofsetter quien sufrió una grave herida en la pelvis. Scardino recibió dos disparos, en el hombro y el pulmón.
Un oficial de policía fuera de servicio que conducía cerca, también fue herido.
Pickering dijo que el caso todavía está bajo investigación, pero "parece ser una trampa en la que se fijó para los primeros en responder".
El fuego comenzó en una de las pequeñas casas de vacaciones junto al lago y se extendió a otras dos y un automóvil, dijeron las autoridades.
Pickering dijo que el tirador no identificado fue encontrado muerto de un disparo fuera de una de las casas.
Él dijo que no estaba claro si las heridas fueron autoinfligidas o el resultado de los disparos con la policía.
Pickering también dijo que no podía determinar aún si el pistolero prendió el fuego y llamó a la alarma 911.