Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de diciembre 2012

Nicaragua: Llama la atención que Colombia no acudiera con sus propios asesores ante La Haya

El especialista nicaraguense Mauricio Herdocia sostuvo que llama la atención que Colombia tenga que que recurrir a una firma externa.
Nicaragua: Llama la atención que Colombia no acudiera con sus propios asesores ante La Haya
Foto:Generaccion.com

El medio nicaragüense El Nuevo Diario, informó que de acuerdo con el especialista en Derecho Internacional, Mauricio Herdocia, el hecho de que Colombia contratará a la firma británica Volterra Fietta, para interponer recursos de revisión o nueva interpretación del fallo de la Corte Internacional de Justicia, CIJ, no afecta a Nicaragua, porque cualquier interpretación o aclaración no cambia nada.

“Es importante destacar que el Estatuto de la CIJ establece que el fallo es inapelable y de obligatorio cumplimiento, por tanto cualquier acción que se pueda intentar tiene la losa del establecimiento del fallo como cosa juzgada”, remarcó Herdocia.

El especialista también dijo que llama la atención que Colombia no acudiera a sus propios asesores ante la CIJ.

“Colombia tuvo un equipo de abogados nacionales y de abogados extranjeros y llama la atención que haya tenido que recurrir a una firma externa que posiblemente no haya participado en ningún tipo de juicios relacionados con Nicaragua”, sostuvo el especialista.

Por último, Mauricio Herdocia dijo que este es el juicio que más tiempo ha tomado a la CIJ y en once años ambas partes tuvieron todas las posibilidades de presentar sus alegatos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Los gobernantes colombianos no deberían sentirse culpables de acciones prepotentes de sus antecesores. Costa Rica y Panamá, en ambas vertientes, fueron víctimas de esa malintencionada gestión, evidenciada con este fallo de la CIJ. De admitirlo, no harían el ridículo internacional que exhiben. No reconocer el derecho internacional del mar (III UNCLOS) y retirarse del Pacto de Bogotá para alejarse de la CIJ no tiene sentido. Con ello pretenden seguir engañando a los hermanos colombianos que de buena fe creyeron en lo que desde mediados del siglo XX se les ha venido diciendo.
25 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan