Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de diciembre 2012

Manila: 8 muertos y miles sin hogar tras un incendio en una favela

El fuego arrasó varias cuadras dejando en la calle a mucha gente.
Manila: 8 muertos y miles sin hogar tras un incendio en una favela
Foto: news.sky.com

Al menos ocho personas han muerto y miles más quedaron sin hogar después de que dos incendios estallaron en la capital de Filipinas.

Uno de los incendios provocó un motín en una barriada con los trabajadores de emergencia, cuando se dirigían a ayudar a la gente.

Jefe de Bomberos de Santiago Laguna dijo que los enfrentamientos dejaron un muerto y dos presuntos alborotadores fueron detenidos.

"Ellos (los residentes) comenzaron el acaparamiento de las mangueras de los bomberos, que no podía hacer nada ya que temían por su propia seguridad", dijo Laguna.

Dijo que un hombre fue golpeado y más tarde murió por sus heridas cuando las llamas consumían la favela en el barrio de San Juan.

Sr. Laguna dijo que los residentes se enfurecieron al parecer por el retraso en la llegada de los bomberos. Los trabajadores de emergencia no pudieron llegar en sus camiones de bomberos a través de las estrechas calles repletas de vehículos estacionados.

El incendio de la favela dejó unas 2.000 familias sin hogar, el señor Laguna, quien agregó que equivale a cerca de 8.000 personas sin un techo sobre sus cabezas en Navidad.

En el incendio se encontraron siete cuerpos carbonizados.

"Están todos cree que es de una familia propietaria de la fila apartamentos y vivía en una de las unidades en que se sospechaba que el fuego ha comenzado", agregó Francisco Mabunga fuego oficial.

La causa de ese incendio que duró hasta el amanecer, se encuentra bajo investigación, dijeron las autoridades.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan