México D.F.- El Gobierno de Enrique Peña Nieto comenzó su programa para combatir a la delincuencia, por lo que acaba de nombrar a Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien proviene de las “canteras” de la Oficinal Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, como el nuevo secretario general y encargado de despacho de la oficina del comisionado general de la Policía Federal de México.
Este flamante funcionario ha seguido cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes, además de su formación en la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología.
El encargado de dar la noticia fue el subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Manuel Mondragón y Kalb, quien expresó su confianza en que Galindo Ceballos responderá con creces la confianza depositada.
Como recuerda el diario Milenio, durante el régimen panista de Felipe Calderón se registraron entre 70 y 100 mil víctimas mortales en México, producto de su plan contra el crimen organizado y los cárteles de la droga.