Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de diciembre 2012

Rusia pone en servicio al submarino nuclear Yuri Dolgoruki

El submarino puede puede portar hasta 16 misiles balístico intercontinental Bulavá-30.
Rusia pone en servicio al submarino nuclear  Yuri Dolgoruki
Foto:Generaccion.com

La agencia de noticias Ria Novosti informó que Rusia planea incorporar antes de fin de año el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki" junto con los misiles balísticos intercontinentales Bulavá que forman parte de su armamento.

Por su parte, el viceministro de Defensa ruso, Yuri Borísov afirmó  que el submarino deberá ser incorporado a la Armada rusa antes de fin de año.

“El 'Yuri Dolgoruki' deberá ser incorporado a la Armada rusa antes de fin de año, como también los misiles balísticos Bulavá a pesar de que sus ensayos continuarán en 2013", dijo Borísov

También se supo que señaló que casi el 24% del volumen del Programa Estatal de Armamento estará dirigido a la modernización de la Marina de Guerra rusa.

El submarino "Yuri Dolgoruki" mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede portar hasta 16 misiles Bulavá-30.

El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar su trayectoria de vuelo.

TAGS: Submarino, Rusia
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan