Al menos tres muertos, daños considerables y un número creciente de retrasos en los viajes están siendo atribuidos a un sistema de tormentas que trajo nieve al centro de EE.UU., los tornados en el sur profundo y ahora se dirigen hacia el noreste.
Los meteorólogos advirtieron el día de Nochebuena de que las cosas se ponían difíciles en el sureste, y tenían razón. Decenas de miles de personas en la zona han estado sin electricidad durante al menos parte del último día o menos.
En total, hubo "34" posibles tornados reportados en toda la región, según lo que informó ABC News.
Las tres muertes relacionadas con la tormenta fueron en la zona de Houston, donde un árbol al caer mató al conductor de una camioneta; en Rayville, Luisiana, donde un hombre murió tras caer un árbol sobre su casa, y en Fairview, Oklahoma, donde una mujer murió en un accidente de tráfico en una carretera nevada.
En cuanto al clima más "normal" de invierno, el canal del tiempo dice que el sistema de la tormenta esta abriéndose paso a través de la nación.
Cientos de vuelos fueron cancelados ayer martes y más son susceptibles de ser cerrados.
Los viajeros en zona intermedia del país - y ahora el noreste - están siendo advertidos para mantenerse fuera de las carreteras.