Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 26 de diciembre 2012

Rusia: aprueban ley que impide a estadounidenses adoptar niños en ese país

Alrededor de 740.000 niños viven en orfanatorios esperando que alguien los adopte.
Rusia: aprueban ley que impide a estadounidenses adoptar niños en ese país
Foto: sp.rian.ru

La cámara alta del parlamento de Rusia hoy por unanimidad votaron a favor de una medida que prohíbe a los estadounidenses la adopción de niños rusos. Ahora le toca al presidente Vladimir Putin firmar o rechazar esta ley.

Los 143 miembros de la actual Consejo de la Federación votaron a favor del proyecto de ley, lo que ha provocado críticas tanto de los Estados Unidos y de los activistas rusos que dicen que victimiza a los niños, privándoles de la posibilidad de escapar de los tristes orfanatos.

El proyecto de ley es parte de una mayor medida por los diputados enojados que toman represalias en contra de una ley recientemente firmada en EE.UU. que pide sanciones contra los rusos que son considerados violadores de los derechos humanos. Putin no se ha comprometido a firmar el proyecto de ley, pero se ha referido a él como una respuesta legítima a la nueva ley de EE.UU..

Algunos altos funcionarios del gobierno, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, han hablado rotundamente en contra, argumentando que la medida sería una violación de la Constitución de Rusia y las obligaciones internacionales.

Pero Mikhail Margelov, presidente del Consejo de Comité de Asuntos en el Extranjero, se refirió al proyecto de ley como "una natural respuesta largamente esperada" a la legislación de los EE.UU..

"Los niños deben ser colocados en familias rusas, y esta es una cuestión fundamental para nosotros", dijo.

Varias personas con carteles de protesta contra el proyecto de ley fueron detenidos fuera del Consejo antes de la votación. "Los niños se congelan en la Guerra Fría", decía un cartel.

Hay alrededor de 740.000 niños que no tienen la custodia de los padres en Rusia, según Unicef. Más de 60.000 niños rusos se han adoptado en los Estados Unidos en los últimos 20 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan