Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de diciembre 2012

Guatemala: Los Zetas hacen y deshacen en el Poder Judicial

El crimen organizado mexicano preocupa a clase dirigencial de centroamericanos.
Guatemala: Los Zetas hacen y deshacen en el Poder Judicial
Foto: diario La Prensa.

Ciudad de Guatemala.- Claudia Paz, fiscal general de Guatemala, reconoció que algunos grupos del crimen organizado de México han obtenido poder en el interior de la justicia de su país, a tal punto que ofrecen sobornos a los abogados del Ministerio de Justicia, como es el caso del cártel Los Zetas. 

“Las estructuras del crimen organizado tienen la capacidad  de amedrentar o corromper porque tienen mucho dinero”, señaló la funcionaria, trayendo a colación que su nación es el último en Centroamérica por el que pasa la droga desde Sudamérica hasta México y Estados Unidos.

Para ello, Paz puso como ejemplo a una colega suya del Poder Judicial, quien se unió a Los Zetas para asesinar al fiscal de una región guatemalteca. “Este año se han tenido que separa a 40 personas del Ministerio de Justicia por sus vínculos con el narcotráfico”, precisó.

En entrevista brindada al periódico Siglo 21, la fiscal general reveló que unos 848 funcionarios fueron denunciados por “malas prácticas”, si bien algunos casos no se deben a alianzas con grupos relacionados al crimen organizado.

“Por el momento solo se ha abierto un proceso disciplinario contra 165 personas por pedir dinero para iniciar trámites ante los tribunales”, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan